IES Fernando de los Ríos ganador de CLM de Secundaria en los premios Zinkers (Fundación Repsol)

Miércoles, 12 Junio, 2024

El Instituto Público Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey (Cuenca) ganan la tercera edición de los Premios Zinkers de Fundación Repsol. Por tercer año, los Premios Zinkers de Fundación Repsol reconocen las mejores iniciativas de centros de educación primaria y secundaria de cada comunidad autónoma en materia de transición energética, cambio climático y sostenibilidad.

Los premiados recibirán cada uno una dotación económica de 2.500 € para desarrollar un proyecto de innovación en su centro educativo y además realizar una actividad relacionada con la transición energética con los alumnos ganadores.. El 20 de junio tendrá lugar en Madrid la gala de entrega de premios a los ganadores de las 17 comunidades autónomas, presidida por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y en la que además se desvelarán los dos ganadores finales de Primaria y Secundaria, que recibirán un premio de 15.000 € cada uno.

Las docentes de los proyectos ganadores Rosario Cedillo, del Colegio Público San Isidro Labrador de Cabañas de La Sagra (Toledo) y María de las Mercedes García Díaz, del Instituto Público Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey (Cuenca) asistirán a recoger los galardones en representación de sus centros educativos.

Zinkers es un programa educativo gratuito, multilingüe, que fomenta el aprendizaje sobre sostenibilidad basado en metodologías activas.

Zinkers cuenta con más de 4.600 centros educativos de Primaria y Secundaria registrados en España: 381 de ellos en Castilla-La Mancha,

lo que representa un 33,63% del total de los centros educativos de la comunidad castellanomanchega.

El Proyecto "Reciclar es Actuar" ha sido llevado a cabo por alumnado de 2º ESO AB Sección y otros alumnos del centro, desde 1º a 4º de ESO. Han participado profesoras de Artes plásticas (Inma Pon y Cande Martínez), Orientación (Teresa Navarro), Economía (Pilar Saiz), Geografía e Historia (Mª José Cano), Inglés (Sonia Zamora), Biología y geología (Mª Dolores Cuenca, Mª José Salvador y Mercedes García).